Fecha 24-03-2025

Importación Aérea Materias primas


Objetivo general no tener quiebre de stock y frenar producción en  la  planta .



Ser parte de la cadena logística de nuestros clientes significa ir más allá de ofrecer buenos fletes. Implica generar un trabajo en equipo que transforme los desafíos en soluciones y permita el desarrollo continuo de su producción.


Este proyecto nació como respuesta a los términos que ninguna área de producción o logística quiere escuchar: quiebre de stock, detención de la producción, sobrecostos operativos y, lo peor, incumplimiento del presupuesto de ventas por falta de producto.


Para nuestra compañía, estos desafíos representan la oportunidad de demostrar que somos parte de la solución. Junto con nuestros aliados estratégicos a nivel mundial, trabajamos para mitigar estos riesgos y garantizar la continuidad operativa de nuestros clientes.


En este caso, nos encontramos con un exportador que nunca había realizado envíos aéreos y que desconocía los requisitos de embalaje adecuados para evitar mermas en su producto: polvo en sacos.


El reto: coordinar el transporte aéreo de 96 pallets con 27.000 toneladas de producto alimenticio desde Malasia hacia Santiago de Chile, asegurando su llegada a tiempo para cumplir con los compromisos del cliente.



Nos enorgullece haber identificado la mejor ruta, minimizado riesgos y asegurado los espacios adecuados en los vuelos. Además, acompañamos a las áreas involucradas en cada etapa del proceso hasta la liberación del producto en planta, garantizando una operación eficiente y exitosa.



Si necesitas asesoramiento para tu

próxima exportación, contáctanos.

Comparte: