30/04/2025
Blindaje electromagnético: Proyectos a medida que cruzan


Una sinergia entre producción, logística y tecnología médica de alto nivel.
Si alguna vez te has realizado una resonancia magnética o una radiografía, quizá te hayas preguntado cómo se evita que los campos electromagnéticos afecten otras áreas dentro de clínicas u hospitales. La respuesta está en las jaulas de Faraday, estructuras metálicas diseñadas para bloquear campos electromagnéticos, fundamentales para garantizar imágenes de alta calidad en los estudios de resonancia magnética (RM).
Estas jaulas actúan como un escudo, impidiendo que las señales de radiofrecuencia externas interfieran en la imagen y, al mismo tiempo, evitando que la RM interfiera con otros equipos médicos cercanos.
Desde Chile, actualmente se exportan estos proyectos de blindaje hechos a medida, adaptados a las necesidades específicas de cada centro médico, combinando funcionalidad, diseño y estrictos estándares de seguridad.
En
Magnum Freight Forwarder Chile SpA, nos enorgullece ser parte del crecimiento de una de las compañías líderes en el desarrollo e instalación de estas soluciones a nivel internacional.
Desafíos logísticos que enfrentamos
Cada proyecto representa un nuevo reto que requiere planificación precisa y ejecución impecable:
- Coordinación de materias primas: Muchas de las piezas para construir las jaulas provienen del extranjero. Deben llegar a tiempo para que el área de producción cumpla con los plazos de fabricación y posterior exportación del producto terminado.
- Gestión del transporte internacional: Una vez listas, debemos asegurar el booking en las fechas requeridas para que las jaulas lleguen puntualmente al país de destino. Esto es crucial, ya que los equipos de instalación viajan desde Chile para realizar el montaje en coordinación con la llegada del embarque.
- Instalaciones con ventanas de tiempo ajustadas: Las jaulas deben estar listas antes de la llegada de los equipos de resonancia magnética o rayos X, cuyos técnicos suelen venir desde Europa. Dado el alto costo y la sensibilidad de estos equipos, no se pueden desviar ni almacenar en cualquier lugar.
Además, cada país presenta sus propias regulaciones, condiciones portuarias y desafíos logísticos, lo que hace que cada proyecto sea único.
Llevamos más de seis años acompañando estos envíos especiales, y seguimos enfrentando cada uno como un nuevo desafío por superar.
En Magnum, estamos convencidos de que la clave para destacar y generar relaciones duraderas con nuestros clientes está en asumir cada despacho como una oportunidad para superarnos, trabajando en conjunto para alcanzar los mejores resultados.
Llevamos lo mejor de Chile al mundo, con logística de confianza.
Comparte: